Pavimentos y revestimientos cerámicos.
Novedades ´22 |
Wall Tiles ´22 |
Floor Tiles ´22 |
|
Acerca de Aparici
Cerámicas Aparici representa la más alta calidad de fabricación y diseño innovador. La cerámica y el porcelánico premium de esta empresa familiar actúan como una fuerza motriz para los desarrollos y tendencias de toda una industria y están presentes en todo el mundo.
El éxito de nuestra marca, como fabricantes de azulejos, se basa en un principio que se ha mantenido durante más de 50 años, el de desarrollar productos que nunca fueran a considerarse como un mero material de construcción, sino como una parte esencial del diseño de interiores y arquitectónico con la garantía de su excelentes estándares cualitativos y estéticos al alcance de todos.
Fue en los años 40 cuando Maximiano Aparici comenzó a producir bizcocho cerámico hecho a mano en un pequeño horno en la localidad castellonense de Alcora, conocida desde el siglo XVI por su importante tradición alfarera. Estas baldosas eran fabricadas con la misma arcilla roja local que se había usado en la alfarería, y que todavía se utiliza hoy en día en nuestras fábricas, aunque con el fin de venderlas luego a los talleres de esmaltado que aplicaban el color y los diseños en la superficie sin esmaltar.
Tras dos décadas fabricando azulejos él mismo en su horno, Maximiano Aparici, fundó Cerámicas Aparici en 1961. La primera fábrica de Cerámicas Aparici fue un gran logro personal pues, a pesar de ser una pequeña fábrica, le brindó la oportunidad de comenzar a fabricar azulejos, incluyendo el proceso de esmaltado final que no había podido realizar en su anterior taller. Así comenzó la fabricación de azulejos Aparici mediante su técnica de bicocción.
Más de 50 años y tres generaciones más tarde, Cerámicas Aparici se ha convertido en una empresa exportadora presente en más de 140 países a nivel mundial y diferentes plantas de producción dentro de la localidad de Alcora y en sus alrededores. La esencia y los valores de nuestra empresa, sin embargo, se han mantenido siguiendo la herencia de Maximiano Aparici.